En alguna ocasión todos hemos visto un sitio web hecho con WordPress, cuyo tema o la funcionalidad que le otorgan sus plugins nos ha gustado.

Llegar a conocer de que tema se trata o cuales son esos plugins puede resultar imposible si no se tiene un conocimiento técnico. Una forma sencilla de lograrlo, sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación web, es utilizar whatwpthemeisthat.com, un sitio web que nos ayudara a obtener el tema y los plugins de cualquier sitio que funcione sobre wordpress.

En el caso del tema, además del nombre del tema nos presenta información como  la página del tema, la descripción y la versión, así como una imagen en miniatura del mismo. Si se trata de un tema hijo, nos presentará también toda la información acerca del tema principal del cual hereda.

En cuanto a los plugins, además del listado con los nombres, presenta un enlace a la página de wordpress desde donde podemos descargarlo, así como un enlace para buscar información relacionada con el plugin en Google.

Se trata por lo tanto de una herramienta útil en tareas de desarrollo de un nuevo sitio de WordPress, donde deberemos buscar un nuevo tema, e implementar nuevas funcionalidades mediante plugins.