¿www o no www en el dominio?

Cuando nos embarcamos en un nuevo proyecto web, una cosa muy recomendable es decidir como queremos acceder al sitio: con www o sin nada antes del dominio. Hay gente que opina que se deben mantener las www,  mientras otros que prefieren quitarlas (entre los que me incluyo). El tener las www en nuestro dominio no tiene mayor importancia, y ningún buscador tiene preferencias por una forma u otra.

En la mayor parte de los hostings (por no decir todos) puedes acceder igualmente, las pongas o no. Sin embargo, si no nos decantamos por un formato, los buscadores indexarían las páginas como dos sitios www.dominio.com y dominio.com, lo que podría llevar a problemas.

En el caso de que utilicemos un servidor Apache lo mejor será que editemos nuestro fichero .htaccess para redirigir todo el trafico. Si hemos elegido utilizar www, deberemos añadirlas al la petición que hace el cliente, y si por el contrario hemos elegido no usarlo, deberemos quitar las www.

Editando el archivo .htaccess

El fichero se encuentra en la raíz del sitio web, y si no es así deberemos crearlo. Este fichero modificara o creara distintas directivas para el servidor Apache. En nuestro caso nos interesa añadir una regla para reescribir las URL de nuestro sitio.

Con añadir las siguientes lineas en nuestro archivo, añadiremos las www a las URL de nuestro sitio (deberemos cambiar dominio.com por nuestro propio dominio):

En cambio con estas lineas las quitaremos:  [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]