Las tablas es un elemento que aunque ya no es tan usado como antes en HTML, se siguen usando. Antes toda una página web se maquetaba con tablas, sin embargo es mucho mejor utilizar otros elementos para realizar la maquetación (como por ejemplo los divs, o todas las nuevas etiquetas de HTML 5), por lo que las tablas han quedado relegadas a un segundo plano. Sin embargo, aun pueden resultar útiles en algunas ocasiones, como por ejemplo mostrar datos tabulados.

Todas las tablas tienen dos atributos definidos por defecto, que pueden llegar a ser muy molestos. Estos atributos son el cellspacing y el cellpadding. Cuando creamos una tabla, esta tiene unos espacios entre las celdas, que vienen definidos por estos atributos.

Se pueden eliminar como atributos de la etiqueta table, en HTML, de la siguiente manera:

Sin embargo, «ensuciariamos» el código HTML (a mi me gusta tener todo lo más limpio posible, que en las etiquetas HTML aparezcan solo los atributos div y class si es posible). Así que con intención de poder mantener los estilos por separado, busque para encontrar alguna forma de resetearlos mediante CSS. El código resultante es el siguiente: Y el código HTML sería una tabla normal. Con lo que conseguimos tener separado el HTML de cualquier estilo que le apliquemos.