AJAXSi revisamos el código de varias páginas web, es muy probable que estas carguen todos los recursos desde su propio servidor, alojando ellas mismas las librerías JavaScript que esta usando: jQuery, Prototype… Está practica no es para nada recomendable, ya que si usamos un CDN (Content Delivery Network) externo, como puede ser el que Google pone a nuestra disposición gratuitamente, podríamos ahorrar tráfico en nuestros servidores y evitar que el usuario tenga que bajarse de nuevo la librería, ya que probablemente se habrá usado en más sitios y ya la tendrá cacheada.

Mejores tiempo de carga

Si usamos Google Libraries API para cargar jQuery, por ejemplo, en lugar de usar nuestros servidores, estaremos usando los Data Centers que Google tiene distribuidos por todo el mundo para cargar la librería. Esto repercute en el tiempo de carga de la página ya que Google la servirá desde el servidor que menos latencia nos de.

Una mejor Cache, más unificada

Usando una CDN conseguimos que el contenido quede cacheado desde esa CDN, lo cual ayudara a que el usuario no tenga que descargar la misma librería desde todos los sitios, ya que el contenido queda cacheado para todos los sitios web que utilicen el mismo CDN.

Menos peticiones a nuestro servidor

Realizando la petición a los servidores de Google, evitamos hacer una petición a nuestro servidor, que en páginas con gran volumen de tráfico puede, con muchos usuarios simultáneos puede significar evitar muchas conexiones simultaneas a nuestro servidor.