Google Analytics es una herramienta con la cual podemos realizar un exhaustivo seguimiento del comportamiento de los visitantes de nuestro sitio web.

Es muy útil tanto para saber como llega la gente a nuestra página web (trafico directo, buscadores, campañas de adWords…), como para saber cómo interactúan con nuestro sitio los visitantes, ya que podemos saber que páginas han visto, así como el tiempo que han permanecido en ellas.

En cambio, si utilizamos AJAX en nuestras páginas, Google Analytics no es capaz de seguir el tráfico de forma adecuada, ya que solo será notificado cuando la página es cargada por primera vez y se le envía el evento ‘_trackPageview’. Si queremos que Google Analytics funcione correctamente en nuestras páginas con AJAX, debemos asegurarnos de que reciba ese evento cada vez que se cambia de página.

Para lograr esto, haremos uso de la librería de Google Analytics en JavaScript. Mediante la función _gaq.push enviamos un evento, pudiendo indicar la cuenta de Google Analytics que estamos usando, el dominio, enviar variables personalizadas, o indicar la visita a la página.

Si queremos etiquetar la apertura de páginas con AJAX o cuando un usuario abre un div oculto en un GreyBox, nos interesa usar esta función de la siguiente forma para que se registren las visitas:

Ésta función deberemos llamarla cada vez que realizamos la carga de contenidos con AJAX, o bien cuando mostremos un GreyBox.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]